Mundial Sudáfrica 2010

Una derrota que debe cambiar a Inglaterra

Comparte esta noticia »
27/06/2010

Inglaterra sale de este Mundial herida de muerte. Y no sólo por la humillante derrota ante Alemania, su archienemigo desde el ya lejano Mundial del 66. Los cuatro goles alemanes son cuatro puñaladas directas a un estilo que, por lo visto hoy, se ha quedado obsoleto. Alemania con su fútbol preciso y vertiginoso demostró su visión de futuro y dejó en evidencia a los de Capello, anclados en un paso futbolístico forjado a base de empuje y brega que tendrán que revisar si quieren salir adelante. Dudo mucho que para ello cuenten con Capello, aunque la catarsis que necesitan debe ir más allá del técnico de turno. Inglaterra está obligada a evolucionar y puede que esta dolorosísima eliminación sea el punto de partida.

Si el trabajo de Capello ha quedado en entredicho, la pobre aportación de dos de los estandartes del equipo también es digna de análisis. No hemos encontrado ni rastro del Rooney del United, ni del Terry del Chelsea. El delantero ha sido una copia mala del rutilante goleador de la Premier y el central uno de los responsable de la derrota ante Alemania. Sus errores en los dos primeros goles alemanes allanaron el camino hacia el desastre. Tampoco Lampard y Gerrard han estado a la altura, por más que ante Alemania cuajaran su mejor partido en el Mundial. La columna vertebral de Inglaterra se tambalea.

Dicho todo esto, conviene no pasar por alto el gol supuestamente fantasma de Lampard que el árbitro quitó a Inglaterra. Era el 2-2 y puede que la historia se hubiese escrito de otra manera. Nunca sabremos qué hubiera pasado... Lo que sí sé es que, pese al daño que te pueda ocasionar una decisión de este tipo, sigo siendo partidario de la imperfección. Una cámara en la portería habría concedido el gol claramente a Inglaterra, pero puede que matara lo que hace grande a este deporte. Pese a ello, el debate se volverá a abrir... y con mucha fuerza.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Carlos Cuéllar

Carlos Cuéllar rss

El gran central del Aston Villa realiza su particular análisis. Sus focos principales de opinión: España e Inglaterra. Aficionado a internet, cuenta con su propia web: www.cuellar24.com

rss