Mundial Sudáfrica 2010

España se crece ante un grande

Comparte esta noticia »
29/06/2010

España da un golpe en la mesa en el momento justo. Muchos eran los que habían puesto en tela de juicio a este equipo por lo hecho hasta la fecha en el Mundial y hoy lo demostró ante Portugal, un de las grandes, que no conviene dudar de este grupo.

Puede que no hayan estado tan brillantes como soñábamos (siempre imaginas la excelencia después de la Eurocopa), pero España ha estado a la altura de las circunstancias cuando ha sido preciso, por más que el golpe de Suiza fuera demasiado bajo. Honduras, Chile y Portugal pueden dar fe de ello. Ni la siempre amenazante presencia de Cristiano nos sacó del carril que nos deja en cuartos.

El duelo con los portugueses, además, nos deja el regusto dulce de una segunda parte imponente, sobre todo tras la entrada de Fernando Llorente. Del Bosque dio de lleno en el cambio. Con él en el campo, nuestro fútbol ganó en recursos y velocidad sacando a Portugal de la cueva. Nueve partidos habían estado los portugueses sin encajar un gol hasta que Iniesta, Xavi y, cómo no, Villa encendieron la luz en una combinación genial. Con el gol del 'Guaje', uno de los mejores futbolistas en Sudáfrica, España escondió la pelota y manejó a Portugal a su antojo. Una lección de fútbol a la altura del prestigio español. Puede que un gol más hubiese sido la guinda, pero el control que ejercimos sobre el rival no nos hizo echarlo de menos.

La siguiente estación es Paraguay. Estaríamos muy equivocados haciéndoles de menos. Ya tenemos la lección aprendida del primer partido ante Suiza y ellos me imagino que también. Los suizos serán su ejemplo a seguir para los paraguayos si quieren estar en las semifinales con las que nosotros soñamos. El sábado veremos si hemos aprendido de nuestros errores. Yo creo que sí. Al menos la segunda parte ante Portugal me hace creer mucho en ellos.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Carlos Cuéllar

Carlos Cuéllar rss

El gran central del Aston Villa realiza su particular análisis. Sus focos principales de opinión: España e Inglaterra. Aficionado a internet, cuenta con su propia web: www.cuellar24.com

rss