Mundial Sudáfrica 2010

Ganamos a la historia

Comparte esta noticia »
03/07/2010

Por primera vez tras años soñando veremos a España en semifinales. Con sufrimiento sabe mejor. El corazón de todos estaba a punto de romperse. Aunque Paraguay lanzó a puerta nada más empezar, hizo un partido muy defensivo, más de lo que yo esperaba. De salida presionaron muy arriba y España no pudo hacer su juego en la primera parte.

Ante un rival muy cerrado no podíamos tirar. Sólo Xavi, en un balón rebotado, casi marca desde lejos. Ellos no inquietaban. Sólo algún balón largo a la espalda de los centrales o en acciones a balón parado aparecían. Y así llegó su mejor ocasión por un penalti de Piqué a Cardozo. El paraguayo se estrelló con 'San Dios' Casillas. Ahí cambió el partido. El que marcara primero ganaba, España siempre lo hace últimamente. La parada fue un toque de atención y en ese minuto penalti claro a Villa. Ahí empezó el festival del árbitro. Era roja. Manda repetir, cuando los que entraban eran paraguayos. En el rechace del segundo hay otro penalti y roja.

No me lo podía creer, pero España ya estaba mejor. La entrada de Cesc por Torres ayudó, empezamos a tener la pelota para crear ocasiones e Iniesta aparecía más. Del Bosque volvió a acertar con los cambios. Pedro también ayudó a abrir más el campo y la defensa rival. Se ganó verticalidad. Así, tocando, llegó el gol. Con intriga y tres palos. Desde ahí controlamos bien, menos en una jugada en la que Casillas hizo otras dos paradas, en una jugada que era falta previa a Iniesta. Ahora, en San Fermin, nos espera Alemania. Ojalá Puyol pueda estar, porque es uno de los pilares. Estoy feliz, porque cada vez está más cerca lo que escribí tras caer con Suiza: acabaremos ganando el Mundial.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Carlos Cuéllar

Carlos Cuéllar rss

El gran central del Aston Villa realiza su particular análisis. Sus focos principales de opinión: España e Inglaterra. Aficionado a internet, cuenta con su propia web: www.cuellar24.com

rss