Mundial Sudáfrica 2010

¡Por fin llegó el golpe de suerte!

Comparte esta noticia »
25/06/2010

Los agoreros tendrán que esperar. España ya está en octavos y como primera de grupo, el gran objetivo antes de aterrizar en Sudáfrica en previsión de un duelo con Brasil. No ha sido fácil, pero nadie dijo que fuera a serlo. La derrota ante Suiza fue un mazazo pero también una lección: nadie gana sólo por su escudo. Es una máxima del fútbol que nunca debes olvidar por muy grande que seas. España, por lo visto, lo tiene claro y ha sabido reponerse a un duro traspiés. Sin alardes, bien es cierto, pero con un ejercicio de profesionalidad encomiable nuestro equipo ya está listo para la pelea. También con fortuna justo es reconocerlo.

 La suerte siempre es un factor determinante en este tipo de torneos y España se alió con ella para tumbar a una Chile que en los primeros 20 minutos nos tuvo contra las cuerdas. La presión asfixiante y el vértigo en la circulación de balón por parte de los chilenos auguraban una mala tarde para los nuestros. Pero el golpe de fortuna que nos faltó ante Suiza lo tuvimos anoche en el gol (golazo con su pierna mala)de Villa primero y en el de Iniesta, después. El gol de Andrés, además, valió doble porque en la misma jugada fue expulsado Estrada. Todo a favor de obra y sin haber hecho más que un par de buenas jugadas por banda.

Es precisamente ahí, en las bandas donde flojea España. Sin Navas y Silva, el equipo se resiente en esta faceta tan importante y pierde profundidad. Quizá sea una cuestión a tener en cuenta frente a Portugal. Por lo visto hasta ahora de los portugueses, tiene pinta de que nos esperarán atrás y de nuestra capacidad de desborde dependerá a buen seguro muchas de nuestras opciones de estar en cuartos. Es ahora, ante Portugal, cuando necesitamos recuperar la mejor versión de España, la que le ha convertido en una firme candidata y la que ha encandilado a todos. Ya no hay margen de maniobra.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Carlos Cuéllar

Carlos Cuéllar rss

El gran central del Aston Villa realiza su particular análisis. Sus focos principales de opinión: España e Inglaterra. Aficionado a internet, cuenta con su propia web: www.cuellar24.com

rss