Mundial Sudáfrica 2010

Resurge la España que conocemos

Comparte esta noticia »
21/06/2010

Lo de Suiza sólo fue un mal día. Esa es la concllusión de este 2-0. España volvió a ser la que conocemos. Le pegó un repaso a Honduras. Volvió a llevar el peso del partido, teniendo la pelota en todo momento pero esta vez con más velocidad y más acierto en los disparos.

Desde el primer momento vimos que sabían que en el debut faltó verticalidad y a veces decisión la hora de buscar la meta rival. No creo que fuera sólo por jugar con dos puntas. La presencia de Torres ayuda, es un delantero muy difícil de parar aunque venga de una lesión. Quizá noté algo más de prisa por marcar desde el principio. Había nervios, normales cuando has perdido el primer día. El debut en cuanto a juego, ocasiones y dominio fue bastante bueno. Faltó acierto y suerte. Se mejoró un poco en las dos cosas, pero no al nivel de otros partidos.

El cambio quizá fue que logramos marcar antes del descanso. España tuvo el balón otra vez y lo usó de modo más veloz. No sufrió atrás, sólo viendo que no entraban los goles. Teniendo todo el balón es muy difícil pasar apuros. Pudo haber sido una goleada como la que vimos en el Portugal-Corea del Norte.

Más allá del penalti de Villa, quizá la diferencia estuvo en la calidad de los porteros. Si Valladares, el portero hondureño, fuese como el asiático el marcador hubiese sido superior al 5-0. Lo he dicho más veces, el único rival de España es ella misma. Si juega así, a poco que mejore la puntería llegará tan lejos como deseamos. Ganará a Chile y estará en octavos. Y es que sigo pensando que acabaremos ganando el Mundial.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Carlos Cuéllar

Carlos Cuéllar rss

El gran central del Aston Villa realiza su particular análisis. Sus focos principales de opinión: España e Inglaterra. Aficionado a internet, cuenta con su propia web: www.cuellar24.com

rss