Mundial Sudáfrica 2010

A la banda contraria
07 julio

El mérito celeste

Son aguerridos. Son duros. Son luchadores. Pero, sobre todo, son triunfadores porque han desafiado a la lógica como uno de los cuatros mejores equipos del planeta con el brote en una pequeña región de menos de cuatro millones de habitantes. Porque ...(+)

Continuar leyendo »
26 junio

Yo quiero penaltis

Se presenta este domingo un gran encuentro, un clásico de esos que dejan en el recuerdo imágenes imborrables como el brazo en cabestrillo de Beckenbauer o el gol de Hurst que nunca se supo ...(+)

Continuar leyendo »
24 junio

El mesías

Pensaba en el modo en el que las selecciones aristócratas habían resuelto sus dudas en este torneo mientras Italia observaba acomodada en su sillón los primeros compases de su Continuar leyendo »

13 junio

Los 'Socceroos' no son tan malos

Sí, los alemanes han comenzado como una apisonadora. Sin piedad y con autoridad ante una selección de segundo nivel, pero no debemos pensar que los australianos son ...(+)

Continuar leyendo »
03 junio

Elijo a Reina

El deporte de moda en España estos días no ha sido el fútbol sino otro más animado que inunda los lugares de reunión: el debate futbolístico. Todavía se da por supuesto que el juego de la selección española mejorará y no serán necesarios ...(+)

Continuar leyendo »
24 mayo

La oportunidad

Opinar sobre la lista de convocados por Del Bosque es fácil ahora que ya ha decidido su apuesta y ha contado con el beneplácito de gran parte de la prensa y la afición. Sin embargo, su idea de apostar por "los 23 mejores del momento" tendrá cada ...(+)

Continuar leyendo »

el autor

Javier Bragado

Javier Bragado rss

El periodista Javier Bragado analiza la actualidad del Mundial de Sudáfrica con la mirada en las anteriores ediciones y da su particular versión.

rss