Mundial Sudáfrica 2010

La oportunidad

Comparte esta noticia »
24/05/2010

Opinar sobre la lista de convocados por Del Bosque es fácil ahora que ya ha decidido su apuesta y ha contado con el beneplácito de gran parte de la prensa y la afición. Sin embargo, su idea de apostar por "los 23 mejores del momento" tendrá cada día desde que ha empezado la concentración un examen que empezará siempre con la muletilla "Si hubiera...".

Personalmente, creo que la idea del seleccionador es la correcta y la seguida por numerosos triunfadores en la competición. Sin ir más lejos, la selección de Didí, Vavá y Garrincha cambió su rumbo después de que empatar con Inglaterra en el segundo partido al incorporar a un joven de 17 años en plena efevescencia. Aquel chico era Pelé y todos conocemos cómo acabó la historia y la oportunidad ganada por aquel número 10.

Para aquellos que opinan que mantener el buen ambiente y camaradería son indispensables sería necesario recordar que mientras los resultados sean positivos el clima que se respirará en la selección también lo será. Y aunque no fuera así, los futbolistas saben de la importancia de un Mundial como para apartar sus problemas y roces personales. El ejemplo más evidente lo conocemos de la selección alemana, tradicionalmente vertebrada por clanes, que ya en México fue subcampeona del mundo con dos grupos de futbolistas (el grupo renano y el bávaro) que ni siquiera compartían mesa en las concentraciones. Aquellos iracundos germanos fueron subcampeones del mundo manteniendo su sempiterna mentalidad de nunca rendirse y así se ha prolongado en una selección que ha llegado al menos a semifinales en todos los mundiales disputados desde la II Guerra Mundial (salvo EE.UU.'94). Hoy tienen al grupo polaco y nadie desea prescindir de la oportunidad de contar con un máximo goleador de un mundial como Klose.

En definitiva, la idea de Del Bosque de adaptar su equipo a los futbolistas que están más en forma y mejor pueden rendir tiene sus bases y sus altas probabilidades de éxito. Sólo falta que se lleve a cabo de manera completa, aunque este debate lo trataremos en nuestra siguiente entrada.

Por el momento, os damos la bienvenida a este blog que probablemente será arropado en las próximas fechas por otros autores de mayor enjundia y carisma. Esperamos que esto sirva para abrir boca.

Buen provecho.


CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Javier Bragado

Javier Bragado rss

El periodista Javier Bragado analiza la actualidad del Mundial de Sudáfrica con la mirada en las anteriores ediciones y da su particular versión.

rss