Mundial Sudáfrica 2010

Los 'Socceroos' no son tan malos

Comparte esta noticia »
13/06/2010

Sí, los alemanes han comenzado como una apisonadora. Sin piedad y con autoridad ante una selección de segundo nivel, pero no debemos pensar que los australianos son un equipo invitado al torneo. De hecho, los germanos han sufrido el acoso de los oceánicos en los primeros minutos hasta que Klose ha hecho su trabajo. Luego no han claudicado hasta que la rigurosa expulsión a Cahill les ha dejado cuesta arriba ante una selección con hambre, cuyo mérito por la goleada es mayor.

Los 'socceroos' juegan con pases cortos y rápidos cuando es necesario, con un ritmo de juego alto y tienen una calidad técnica digna de un equipo de la fase final de un Mundial. Quizás su problema haya sido tratar de tutear a una selección con tanta autoconfianza com la alemana. Ahora les tocarán Ghana y Serbia, dos conjuntos de similar nivel, pero con posibilidades de defender su presencia. Si Schwarzer relanza su nivel en la portería superando su veteranía, el centro del campo amarillo (Grella, Culina y Bresciano) puede tener oportunidades para rendir como debe.

Por eso y por sus condiciones para superarse confío en que Australia superará las expectativas a pesar de la baja de su mejor jugador (Cahill) en los próximos partidos. Ya Alemania comenzó el Mundial de Italia'90 derrotando a una Yugoslavia que sólo quedaría fuera del torneo en la tanda de penaltis de cuartos de final contra Argentina. No quiero decir con esto que los 'soceroos' vayan a llegar a semifinales, ni siquiera a octavos, pero sí que han dejado mejor sensación que equipos que han ganado en la primera jornada (Eslovenia), que simplemente se han limitado a no perder (Francia, Uruguay) o que se han rendido sin apenas pelear (Nigeria). Con ellos va mi apoyo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Javier Bragado

Javier Bragado rss

El periodista Javier Bragado analiza la actualidad del Mundial de Sudáfrica con la mirada en las anteriores ediciones y da su particular versión.

rss