Mundial Sudáfrica 2010

Devolver la moneda

Comparte esta noticia »
28/06/2010

Ha pasado el sobresalto, la euforia de la clasificación y el equipo, suponemos, se ha relajado. Llegamos a octavos, donde los partidos son tensos, apasionados, y en los que no está permitido el error. Con el rival, tenemos una deuda pendiente. La derrota que nos inflingieron en su casa (1-0) en la Eurocopa de 2004 supuso la decepción para mucha gente y sobre todo para el que hoy les escribe estas líneas. Es hora de devolver la moneda. Tenemos el equipo preciso y el juego adecuado para ir escalando los peldaños que nos deben conducir a la final.

Queiroz ha dicho que lo mejor de Portugal está por llegar en una clara alusión al juego que han desarrollado hasta ahora en el campeonato.Sus dos empates a cero ante Costa de Marfil y Brasil han sido dos partidos muy discretos. Sin embargo, se ensañó con Corea del Norte marcándole siete goles. El datos positivo de este equipo es que no le han metido ningún tanto en los tres encuentros.

El técnico luso ha apostado por construir un bloque netamente defensivo, entendiendo que en cualquier momento una genialidad de Cristiano pueda resolver el partido. Para ello cuenta con gente de mucha experiencia, como la sociedad que forman los centrales Carvalho y Costa, y los laterales Bruno Alves y Coentrao. En el centro del campo, reapareció como titular Pepe, después de una larga lesión, y actuó como mediocentro defensivo durante 60 minutos. Tiago y Duda completan la terna. Y arriba, Meireles y Danny, y Cristiano a su aire.

Pasados los tres primeros partidos, en los que se nota aún el gran esfuerzo realizado en nuestra Liga, 'La Roja' debe coger el ritmo adecuado y dar a su fútbol esa frescura y agresividad que necesita para ser efectivo. Las eliminaciones prematuras de Francia e Italia son una factura que pasan las competiciones de sus ligas y la Copa de Europa. Hemos visto como jugadores de prestigio, auténticos 'cracks', han competido sin chispa, e incluso sin capacidad de recuperación (¿Hay que ampliar el tiempo de descanso entre el final de las ligas y el comienzo de los campeonatos de Europa o del Mundo?).

La alineación de Vicente del Bosque va a depender de la recuperación de Xabi Alonso. En caso de que no pudiera jugar, a mí me gustaría que el doble pivote lo gestionaran Xavi y Busquets, y dé entrada a Cesc o Silva, que tienen más llegada. El resto, creo que saldrán los mismos, con la ilusión de que Torres recupere la forma y los goles decisivos a los que nos tiene acostumbrados.

Soy optimista y creo que esta selección después de haber sufrido para clasificarse está preparada mentalmente para no cometer errores. Si físicamente no mostramos flaquezas nuestra ilusión por llegar a la final va a permanecer intacta.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Iñaki Sáez

Iñaki Sáez rss

El técnico vizcaíno dirigió a la selección española en la Eurocopa de 2004 después de haber conquistado una medalla de plata olímpica Sidney y un campeonato del mundo sub-20 en 1999

rss