Mundial Sudáfrica 2010

Las dudas de Iker

Comparte esta noticia »
22/06/2010

Ojalá me equivoque y tras la primera victoria todo marche viento en popa, pero España no va bien. Ganó con comodidad a Honduras, el adversario más flojo al que se ha enfrentado en los últimos tiempos, pero hace sólo unas semanas la goleada hubiese sido escandalosa. Vi al equipo sin chispa, sin frescura, cansado en la segunda mitad, demasiado largo, con poca pegada, y con desajustes defensivos. Y Del Bosque también confesó su insatisfacción, sinónimo en este caso de preocupación. Igual era un problema de la altitud, ya que Johannesburgo se encuentra a 1.750 metros sobre el nivel del mar, o de reservar fuerzas para la 'final' del viernes contra Chile. Me gustó incluso más el primer tiempo contra los suizos, mucho más correosos que los centroamericanos, aunque no hay que descartar el factor sorpresa en su duelo particular de la última jornada.

España debería superar a Chile en condiciones normales pero, a día de hoy, los de Bielsa parecen un punto más rápidos y desbordantes. Y les sirve el empate, por lo que no es de esperar un rival que se abra y deje facilidades en Pretoria. Se necesita, como el comer, recuperar la mejor versión de Xavi, sustituido en la segunda mitad ante los hondureños. Y que Cesc se involucre más cuando sale y que Navas, si repite como extremo, ponga mejor sus centros. Y que Torres recupere la forma cuanto antes, aunque su sola presencia ya es un alivio para Villa porque le abre espacios.Pero, sobre todas las cosas, me inquieta la inseguridad que transmite de pronto Iker Casillas, un tradicional seguro de vida y clave en el título europeo. No tuvo trabajo ante Honduras y seguro que a través de la tele su actuación pasó desapercibida, pero desde la grada se observaron sus dudas. Despejó un balón con los pies dentro del área en lugar de atraparlo con las manos. Sacó en largo de puerta en vez de buscar las salidas que le ofrecían Piqué y Puyol. Dio algún pase fácil que se le marchó fuera de banda. Y prefirió no salir en los balones aéreos. Síntomas inequívocos de su inseguridad. Quienes bien le conocen dicen que se encuentra más huidizo en este Mundial.

El error en el amistoso ante Arabia Saudí le puso en el punto de mira. En el gol de Suiza, salió tarde y de forma heterodoxa. Se lanzó con los pies, jugándose incluso la expulsión, en lugar de cerrar los espacios con brazos y cuerpo. Quizá le presione más de la cuenta tener la competencia de Víctor Valdés. Y desde luego que no le ayuda observar que desde el 'Times' hasta el 'Sowetan', periódico del suburbio mayor de Sudáfrica, se preguntan si le distrae la presencia cercana de Sara Carbonero.  Iker necesita un par de paradas buenas para recuperar las sensaciones de 'santo'. Y evitar el morbo en la medida de lo posible. La entrevista de su novia era la imagen más deseada por la 'canallesca' para montar el lío.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Ignacio Tylko

Ignacio Tylko rss

El enviado especial a Sudáfrica nos cuenta en primera persona las vivencias y el ambiente que se vive en la zona con la llegada del Mundial

rss