Mundial Sudáfrica 2010

¿Campeones?, así no!

Comparte esta noticia »
22/06/2010

Las cuentas deben ser para los mediocres. Cierto es que son obligadas, pero un equipo que quiere ser campeón tiene que hacer goles y no cuentas. España se recuperó a medias del varapalo ante Suiza. Ganaron pero siguen las dudas. El sabor agridulce de la victoria aún se me repite. Fútbol vibrante y en ocasiones brillante ante la débil Honduras, de lo peor en este Mundial. Sin embargo la falta de pegada me parece muy preocupante para un equipo que quiere ser campeón. Por ahora son los que más rematan a puerta, los que más llegan al área rival, los que más pases dan, los que más centran pero sólo han logrado dos goles. Son los que más fallan. Campeones del mundo creando y fallando ocasiones. ¡Ya ganamos en algo!. 

Faltó puntería, quizás les pudo la ansiedad por recuperar el terreno perdido pero ante rivales de más enjundia la cosa se puede complicar demasiado. Los de Del Bosque remataron en 23 ocasiones ante Suiza y 25 ante Honduras. ¡Qué manera de fallar!. Así no se puede ser campeón. España las tiene de todos los colores. Por el centro, por los costados, de penalti, desde fuera del área, de cabeza...y sin embargo el guardameta rival sólo recoge desde dentro de su portería el 4% de las ocasiones creadas. Muy pobre bagaje para una selección que sedujo al viejo continente en la pasada Eurocopa y que ahora está llamada a hacer historia en este Mundial. El gol no es justo con el juego de España.

Hay que afinar la puntería. No se puede fallar tanto. Se debe aprender de Argentina y Brasil, dos grandes potencias que no juegan ni la mitad de bien que España pero que meten miedo por su pegada arriba. Dos equipos que huelen a campeón. Necesitan poco para lograr premio. El nivel de los de Del Bosque es bueno en líneas generales aunque jugando así no sé si será suficiente para derrotar a Chile, y más aún para superar las siguientes fases. España se luce demasiado. Hay que ser más contundentes de cara a la portería contraria. Los tantos pueden ser determinantes de cara al futuro y ojalá no lo tengan que lamentar. La estadística dice que España arrolló a su rival aunque hay cierto punto de mal gusto por la sensación final. Sin duda diez días después de comenzar el torneo por fín se ha visto fútbol pero por eso no hay ningún premio, sólo elogios. ¿Campeones?, así creo que no. La Roja vuelve a ser favorita pero no debe perdonar. Aquí quien perdona la termina pagando. Ante Honduras faltó claridad y algo de mala leche ya que pudieron lograr una goleada escandalosa. La misericordia deben dejarla para otro momento.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Isaac Asenjo

Isaac Asenjo rss

Durante el mes mundialista comparte sus opiniones con los lectores sobre las 'otras' selecciones del campeonato.

rss