Mundial Sudáfrica 2010

Buenas sensaciones, mal resultado

Comparte esta noticia »
12/06/2010

Mal inicio de Inglaterra en Sudáfrica. Empieza con un empate, que para mí es la primera sorpresa del Mundial. Lo cierto es que Capello alineó a un once bastante ofensivo, con dos puntas, un doble pivote (Lampard y Gerrard) con llegada y dos bandas que buscan área. Sorprendía la presencia de mi compañero Milner en la izquierda. Esta campaña en el Villa ha jugado de pivote, interior o lateral diestro, pero nunca ahí.

No pudo empezar mejor todo para los ingleses. Saque de banda, Rooney que conecta con Heskey y éste aguanta la bola hasta que aparece Gerrard para definir ante Howard. Mi compañero demostró que es la referencia arriba y que su presencia ayuda a que Rooney juegue más libre porque fija la atención sobre él de los centrales. Con el partido por delante muchos pensaron que sería fácil para los ingleses, que buscaron controlar los tiempos. Lo hizo.

Me sorprendió el cambio tan temprano de Milner, aunque se dice que James ha tenido un virus. Yo no lo sabía... Estados Unidos sólo inquietaba con tiros lejanos. Y en uno Green falló. Dempsey la pegó con la zurda, centrada y no especialmente fuerte. Ahora volverá a hablarse de la maldición de los porteros en Inglaterra, algo que les preocupa desde antes de quedarse sin la Eurocopa ante Croacia. Debo decir que luego paró una buen ocasión a Altidore que podía ser el 2-1, aunque el gol es cierto que descentró a Inglaterra.

Pese a todo, tuvieron opciones (Heskey, Wright-Phillips, Lampard, Rooney) pero les faltó acierto. También fue mérito de Howard, que le dieron el MVP del partido. Ahora, tras el empate entre los favoritos del grupo, la primera plaza dependerá de los otros partidos ante Argelia y Eslovenia. Siempre que no haya otra sorpresa, claro.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Carlos Cuéllar

Carlos Cuéllar rss

El gran central del Aston Villa realiza su particular análisis. Sus focos principales de opinión: España e Inglaterra. Aficionado a internet, cuenta con su propia web: www.cuellar24.com

rss