Mundial Sudáfrica 2010

Obligación de ganar

Comparte esta noticia »
24/06/2010

En este tipo de competiciones cortas, el tercer partido suele ser el que pone las cosas en su sitio.Rara vez se llega clasificado, caso de Argentina.Otra veces, el empate es suficiente, y las más, sólo la victoria cuenta.Ése es el caso de España.La selección sabe que juega sólo para ganar y debe ir directa al grano, sin especulaciones y poniendo toda la carne en el asador para conseguir el objetivo. Por tanto,Vicente de Bosque debe presentar una alineación que garantice, sobre todo, el juego que hasta ahora nos ha hecho concebir esperanzas. 

La sensación que nos ha dejado Chile en los dos encuentros jugados -contra Honduras y frente a Suiza- ha sido la de un equipo agresivo, que presiona arriba y no especula.Ataca de verdad.Hace ocasiones, pero su fuerte no es el remate. A pesar de su calidad, no intentó en ningún momento serenar el juego en su partido contra el conjunto europeo. Y esto le hacía ser impreciso e incluso perder la pelota en muchas ocasiones.

Su entrenador, Marcelo Bielsa, es un estratega consumado, capaz de alterar el sistema de juego de su equipo varias veces durante el partido. Juega, preferentemente, un 1-3-3-3-1, con un centro del campo bien armado y un referente arriba. Destacan, ClaudioBravo, guardameta de la RealSociedad,Humberto Suazo, punta del Zaragoza, goleador aunque recién salido de una lesión. Alexis Sánchez, banda derecha, con mucha vida, rápido y vertical, capaz de lo mejor y de lo peor, pero seguro que llegará a ser un buen futbolista. Y quizá el cerebro del combinado, en el que más esperanzas ha puesto Chile es Matías Fernández, ex jugador del Villarreal. Pero, igual que Carmona, medio defensivo muy inteligante tácticamente, está sancionado.

Al ser el sudamericano un cuadro que ataca, España va a tener más posibilidades con su juego combinativo (uno o dos toques) y encontrará más espacios. La alineación no diferirá mucho de la del último día, aunque la posible recuperación de Iniesta saque del 'once' inicial a Navas. Ganar a Chile sería un acicate para la moral de 'La Roja', cuya primera derrota le transimitió inseguridad y le hizo dudar de sus posibilidades. La clasificación para octavos sería un indicio de recuperación que influiría más de lo que muchos pueden imaginar no sólo en el ánimo sino también en el futuro rendimiento de España.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Iñaki Sáez

Iñaki Sáez rss

El técnico vizcaíno dirigió a la selección española en la Eurocopa de 2004 después de haber conquistado una medalla de plata olímpica Sidney y un campeonato del mundo sub-20 en 1999

rss