
Primer objetivo cumplido
Como han podido comprobar nada es fácil, hay que sufrir antes de lograr la clasificación y eso ocurrió este sábado. Con una primera mitad en la que España presionada hasta el límite por Paraguay, realizó un fútbol demasiado espeso, con bastantes balones perdidos en el centro del campo, resbalones a destiempo, falta de huecos en el área para hacer el último pase, en definitiva ninguna ocasión clara de gol. Los paraguayos, que tenían poco tiempo el balón y jugaban al contragolpe, generaron dos o tres jugadas aisladas con posibilidades de gol.
Todos esperábamos que el impresionante desgaste físico de Paraguay en la primera mitad les pasara factura en la segunda, y así ocurrió. Aguantaron quince minutos más, y a partir de ahí y con los cambios, España tuvo siempre la pelota y, afortunadamente llegó la jugada del gol en una de las combinaciones entre Iniesta y Cesc con el sello final de Villa.
El equipo de Paraguay tuvo una oportunidad finalizando el partido, merced a su casta y coraje, pero Iker Casillas por dos veces la evitó. Esta acción, unida a la del penalti parado en un momento crucial del partido, nos viene a señalar que no debemos dudar de quien, por regla general, ha demostrado partido a partido la gran categoría de portero que atesora.
Fiel a sí misma
Seguimos fieles a nuestro juego pero como hemos visto los equipos de menos nivel nos juegan a destruir, y este sábado afortunadamente tuvimos la paciencia suficiente, defendimos bien y al final llegó la recompensa.
Alemania será un rival diferente, y por lo tanto el partido también. El gran resultado que obtuvo ayer contra Argentina lo dice todo sobre sus pretensiones en este campeonato. Analizaremos el partido el próximo día. Hoy debemos celebrarlo porque hemos hecho bien los deberes al ganar un partido difícil, bronco, y con penaltis fallados por medio.
Villa, con cinco goles, está a la cabeza del Mundial. El delantero asturiano representa el santo y seña de esta selección que necesita un 'terminator' que le dé validez a su juego. Tras obtener el título en la última Eurocopa, se ha conseguido el primer objetivo de este Mundial. España ha conseguido pasar de los cuartos de final. Es la primera vez que 'La Roja' llega a semifinales.