Mundial Sudáfrica 2010

Asunto de Estado

Comparte esta noticia »
28/06/2010

El fútbol ha entrado en los despachos de los líderes mundiales. Incluso se ha colado en la mismísima Casa Blanca. ¡Quién lo diría! Hasta Obama se ha rendido a los encantos del 'soccer'. El presidente estadounidense realiza apuestas con su homólogo británico. Es más, hasta intercambia camisetas con el mandatario ghanés, dirigente del país cuya selección apeó a los norteamericanos.

Y es que el Mundial de Sudáfrica se ha convertido en un asunto de Estado. O en una excelente excusa para holgazanear un poco. En la cumbre del G-20, Merkel y Cameron se 'escaqueaban' de la sesión plenaria para ver el Alemania-Inglaterra. La canciller estaba más eufórica con la victoria germana que cuando aprobó el plan de ajuste alemán. Sarkozy también opina de fútbol. Concretamente sobre la crisis francesa -la de la selección, no la del país-. Hasta la FIFA ha tenido que pararle los pies, pidiendo que no haya "interferencias políticas" en los temas balompédicos.

¿Y Zapatero? También ha querido hablar de fútbol. Ha vaticinado nuestro presidente que 'La Roja'  llegará a la final. Viendo quién realiza semejante predicción, un servidor se echa las manos a la cabeza. Tiene fama de gafe, así que... ¿'habremus' eliminación inminente? Se cumpla o no tal pronóstico, lo que si es cierto es que el mandatario español tiene suficientes guerras abiertas -sindicales, funcionariales o económicas en general- como para andar opinando de fútbol. Ahora más que nunca habría que decir aquello de... Zapatero, a tus zapatos. Y al resto de dirigentes, ídem.

Pero, ya que los líderes mundiales muestran tanto interés por el fútbol, hagámosles partícipes de la fiesta del balompié. Yo me atrevo a alinearlos en un G-11. Por ejemplo, de portero Medvédev, cual 'araña negra'. Una buena central sería Merkel, férrea, rocosa, de marcaje al hombre. Podrían acompañarla en la línea defensiva Cameron, Ahmadineyad y Hu Jintao. Obama, en el centro del campo. Dirigiendo el juego. Además sería el capitán y el entrenador. Por delante Sarkozy, Berlusconi (extremo derecho) y Chávez (estremo izquierdo). Y en la delantera, una argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y un brasileño, Lula, emulando a 'Garrincha'. ¿Y Zapatero? Al banquillo. La titularidad hay que ganársela en el campo. No sé si este equipo jugaría bien, pero lo que sí daría es mucho juego.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Alfonso Montilla

Alfonso Montilla rss

El periodista Alfonso Montilla comentará anecdotas, curiosidades, vivencias y otros aspectos del Mundial que van más allá de lo meramente futbolístico.

rss