Mundial Sudáfrica 2010

Carbonero, culpable

Comparte esta noticia »
18/06/2010

La derrota de España ante Suiza ha escocido mucho. Por prematura e inesperada. Y como siempre ocurre cuando algo va mal, hay que buscar un culpable. En esta ocasión, la cabeza de turco elegida ha sido una periodista. Su mayor crimen es estar emparejada con un futbolista de la selección. El 'prestigioso' diario británico 'The Times' apunta directamente a Sara Carbonero. Culpa a la reportera de desestabilizar a la selección y la acusa de la actuación de Casillas, ya que según este medio el gol de Suiza fue un error del guardameta español. Aunque poco pudo hacer el meta del Real Madrid en el tanto de los helvéticos. Tal vez sea que los ingleses tratan de echar balones fuera sobre los graves problemas que tienen en la portería británica.

Uno no termina de dar crédito a algunos de los artículos aparecidos estos días. De hecho, tras el debut de España, en algunos medios encontré este titular: "Sara Carbonero entrevista a Casillas". Este era el hecho noticioso. También he llegado a leer que la periodista le dijo "hasta luego", o que Iker no le miraba a los ojos, y cosas por el estilo. Además, este tipo de 'informaciones' son luego las más vistas por los usuarios. Sin embargo, que esto ocurra con la prensa rosa tiene un pase, porque este es un país donde el 'alcahuetismo' es un deporte nacional, pero que la prensa deportiva y la prensa pretendidemente seria se infecten con este virus tan peligroso me irrita y me desconcierta.

El hecho de que Carbonero trabaje para 'Telecinco', un medio cuya programación se sustenta en la prensa rosa, no ayuda mucho a normalizar la situación. Sin embargo, la periodista siempre ha evitado todas las preguntas relacionadas con su vida privada. A pesar de ello, la estancia de la reportera en Sudáfrica se debe de estar convirtiendo en un calvario, cuando cubrir un acontecimiento como este es una experiencia profesional única para un periodista deportivo. Tristemente, 'La Roja' se está convirtiendo cada vez más en 'La Rosa'.

Por todo esto, voy a declarar a Sara Carbonero culpable. Culpable de tratar de hacer su trabajo lo mejor posible. Culpable de intentar compaginar su vida laboral y su vida personal. Culpable de ser una buena periodista, además de joven y guapa, lo cual en una sociedad como esta, donde el machismo sigue siendo el plato de cada día, es difícil de entender. Culpable de vivir en un país donde las lenguas viperinas abundan y el atontamiento colectivo es cada vez mayor. Culpable, en definitiva, de tratar de no alimentar a un buitre ávido de carroña y falto dignidad y de sentido común.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Alfonso Montilla

Alfonso Montilla rss

El periodista Alfonso Montilla comentará anecdotas, curiosidades, vivencias y otros aspectos del Mundial que van más allá de lo meramente futbolístico.

rss