Mundial Sudáfrica 2010

No somos tontos

Comparte esta noticia »
08/06/2010

Resulta curioso que cada vez que llega un Mundial, la venta de televisiones se dispara. Es un hecho sistemático. Desde que se inventó este aparato que cambió nuestras vidas (para bien o para mal), cada cuatro años, coincidiendo con esta cita deportiva, los ciudadanos acuden en masa a comprar un electrodoméstico que ya es uno más de la familia.

Yo recuerdo un televisor que estuvo en mi casa cerca de 20 años (¡qué vida más larga en comparación con los de hoy en día!). Mi padre lo compró allá por el Mundial de 1982. Era un torneo especial porque, a la habitual ilusión y expectativa que despiertan este tipo de acontecimientos, había que añadir que en esta ocasión se jugaba en España.

Desde aquella caja de madera que tuvimos en casa, o los primeros aparatos que inundaron nuestros hogares y que se veían en blanco y negro, hasta los espectaculares megaplasmas de alta definición de hoy en día mucho ha llovido. Ha cambiado el fútbol y las retransmisiones. Todo es distinto, pero hay una cosa en común: las pasiones que levanta este deporte. Quizá por eso se compran tantas televisiones cuando se acerca el Mundial. Porque nos gusta ver todos los partidos y verlos en cualquier sitio: el salón, la cocina, el dormitorio, y hasta en el cuarto de baño si hace falta.

Aprovechando la cita mundialista, una cadena de tiendas de electrodomésticos ha decidido lanzar una campaña publicitaria para devolver el dinero de los televisores que vendan si España gana todos los partidos. No se conforman con el triunfo en el Mundial, piden que la selección resulte victoriosa en todos los encuentros que dispute. Quizá han escarmentado de lo ocurrido hace un par de años, cuando el combinado nacional conquistó la Eurocopa y ellos se jugaron que si pasaba de cuartos devolvían el 25% del precio del aparato. Ahí no hicieron gala de su célebre "yo no soy tonto".

El de 2010 es el Mundial de la TDT. El primero desde el apagón analógico. La calidad de la imagen es mejor pero la calidad de los contenidos que ofrecen las televisiones sigue siendo la misma. Si antes había gente en algunas recónditas poblaciones que se quedaba sin ver el torneo porque no les llegaba la señal, ahora habrá muchas personas que les ocurra lo mismo porque la cobertura digital aún no es plena. En definitiva, todo cambia para que no cambie nada. Esperemos que una cosa sí que cambie, que España nos dé una alegría en un Mundial y no nos quedemos con la misma cara de siempre. A ver si el 11 de julio podemos decir que nosotros "no somos tontos".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Alfonso Montilla

Alfonso Montilla rss

El periodista Alfonso Montilla comentará anecdotas, curiosidades, vivencias y otros aspectos del Mundial que van más allá de lo meramente futbolístico.

rss