Mundial Sudáfrica 2010

Selecciona otro jugador
Milivoje Novakovic

Milivoje Novakovic

Edad:
31
Fecha de nacimiento:
18/05/1979
Estatura y peso:
1.92m 85 kg
Demarcación:
Delantero
Club:
Colonia
Número internacionalidades:
40
Velocidad 6/10
Regate 6/10
Remate 8/10
Visión de juego 6/10
Estadísticas en el mundial
Partidos jugados:
3
Partidos titular:
3
Partidos suplente:
0
Minutos:
286
Goles:
0
Goles penalti:
0
Asistencias:
2
Tarjetas amarillas:
0
Tarjetas rojas:
0
posición de Milivoje Novakovic

el análisis

El hombre gol

Lleva más de 50 goles como delantero del Colonia, y es la pieza clave de su selección, con la que ha hecho historia al marcar 14 tantos en 37 partidos

Novakovic es el símbolo de Eslovenia en el mundo del fútbol. / Archivo Novakovic es el símbolo de Eslovenia en el mundo del fútbol. / Archivo
por María Medina

Milivoje Novakovic ha hecho posible que la afición de la selección eslovena toque de nuevo el cielo. El poderoso delantero del Colonia alemán se ha convertido en el hombre a seguir de una selección sin grandes estrellas. Gracias a sus cinco tantos en la fase de clasificación, Eslovenia competirá por segunda vez en su historia en un Mundial de fútbol. Novakovic nació el 18 de mayo de 1979 en Liubliana. Comenzó su carrera en el Nogometni Klub Olimpija en el año 1999, y gracias a este equipo, en el que jugó tres temporadas, se dio a conocer en su país a nivel deportivo.

En el 2001 fichó por el ASK Voitsberg, con el que disputó solamente seis partidos y marcó dos goles. Un año después, cambió la indumentaria para enrolarse por una temporada al SV Mattersburg Bauwelt Koch, con el que anotó ocho tantos en 21 partidos y a mediados de 2004 se marchó al LASK Linz. En el año 2005 mejoró su estatus de gran goleador en el equipo búlgaro Litex Lovech, marcando 19 goles en tan solo 27 encuentros.

Actualmente, lleva más de 50 goles como delantero del Colonia, y es la pieza clave de la selección dirigida por Matjaz Kek, con la que ha hecho historia al marcar 14 tantos en 37 partidos. Los cinco últimos goles han permitido, como el propio Novakovic declaró al sitio oficial de la FIFA , que «el planeta fútbol sepa dónde está nuestro país». Además, el capitán del Colonia aseguró que «para un país pequeño como es el nuestro, clasificarse para un Mundial representa una gesta increíble. Antes de que empezar la competición preliminar, nadie apostaba por este joven equipo. Pero ahora, los jugadores y todo el país están orgullosos de nuestro éxito. Queremos demostrar que, aunque seamos pequeños, podemos competir con los mejores».

El máximo goleador de su club en la temporada 2008-2009 con 16 tantos, acude al Mundial de Suráfrica convertido en todo un símbolo del progreso de su nación en el mundo del fútbol.

rss